¿Cuáles son los tipos de gráficos para el análisis técnico? – Definición y ejemplos

El análisis técnico es una parte importante del proceso de negociación de un inversor, que incluye el estudio de los tipos de gráficos para comprender los cambios en los precios de las acciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay muchos tipos de gráficos entre los que puede elegir para realizar análisis técnicos. Sin embargo, comprender los precios de las acciones es incluso más difícil que el resto. Veamos qué son estos tipos de gráficos y cómo ayudan a los operadores a realizar análisis técnicos.

Tipos de gráficos para el análisis técnico en pocas palabras:

• Los mejores gráficos para opciones binarias incluyen gráficos de líneas, velas, barras (OHLC) y Heikin Ashi.
  • Gráficos de líneas: Muestre los cambios de precios con líneas horizontales simples, pero no proporcione datos detallados.
  • Gráficos de velas japonesas: Estos ofrecen una identificación rápida de la señal. Transmita de manera eficiente la volatilidad del mercado mostrando precios máximos, mínimos, de apertura y cierre.
  • Gráficos de barras (OHLC): Muestra precios de apertura, máximo, mínimo y cierre, adecuados para analizar patrones e impulso.
  • Cartas de Heikin Ashi: Prediga tendencias a mediano y largo plazo, centrándose en tendencias sostenidas para obtener datos confiables.

Tipos de gráficos utilizados para el análisis técnico

El análisis técnico es bastante importante para obtener el precio correcto, lo que puede hacer trazando la tendencia en el gráfico gracias a los precios de las acciones.

Varios tipos de gráficos que discutiremos son los siguientes:

1. Gráfico de líneas

El tipo de gráfico más básico es el gráfico de líneas, que está representado por un eje x y un eje y. Este tipo de gráfico proporciona información sobre el volumen de operaciones junto con el precio de las acciones. Si bien el precio de las acciones se puede indicar en el eje x, los precios se pueden indicar en el eje y y el movimiento puede entenderse por su movimiento. Sin embargo, no se puede determinar la volatilidad del precio a través de este tipo de gráfico, ya que no podemos entenderla simplemente con el volumen de operaciones.

2. Gráfico de barras

Avanzando junto con el gráfico de barras, es como un gráfico de líneas pero mejor y más informativo que su predecesor. Las marcas en el gráfico de barras tienen la forma de una línea vertical con dos líneas que sobresalen horizontalmente a través de ella. Las marcas en el gráfico de barras indican cuatro cosas que son altas, abiertas, bajas o cerradas. Es mejor que el gráfico de líneas ya que denota la naturaleza volátil de los precios junto con los precios reales. Los gráficos intradiarios son aquellos que representan el proceso gráfico de todo el día, lo que puede resultar útil para el análisis técnico.

3. Gráfico de velas

Un gráfico de velas no se diferencia de un gráfico de barras, excepto que es más eficiente que otros. Está hecho con bloques rectangulares de los que salen líneas, donde la línea superior indica el precio de negociación más alto mientras que la inferior indica el precio más bajo. Un comerciante puede comprender la volatilidad del mercado que se mueve cada día. También indica los precios máximo, mínimo, de apertura y de cierre de la vela. Si desea obtener más información sobre las velas japonesas, considere el definición y ejemplos de un candelabro.

4. Gráfico de puntos y figuras

Este es el tipo de gráfico más antiguo y se usaba cuando no había computadoras y todos los análisis se hacían manualmente. Sin embargo, la gente ya casi no usa este tipo de gráfico, ya que requiere mucho esfuerzo y es difícil de entender. Un gráfico de puntos y figuras básicamente muestra la naturaleza volátil de los precios de las acciones a través de diferentes períodos de tiempo. Se grafica sobre un eje X e Y.

Un gráfico de cotizaciones utiliza dos ejes para trazar dos valores diferentes y luego compararlos para realizar un análisis técnico para el comercio. Esta es la razón por la que los comerciantes necesitan gráficos y tipos de gráficos para descifrar la utilidad de las tendencias de precios y cómo afectarán también a su comercio.

¿Cuáles son los mejores gráficos para opciones binarias?

Lo mejor gráficos para operar con opciones binarias son gráficos de barras u OHLC (apertura, máximo, mínimo, cierre), gráficos de velas japonesas, gráficos de líneas y gráficos de Heikin Ashi. A continuación encontrará una explicación más detallada de los cuatro mejores gráficos para operar con opciones binarias:

Gráficos de líneas

Los gráficos de líneas son simples pero ampliamente utilizados y representan los cambios de precios como una línea horizontal. Carecen de datos detallados, a diferencia de otros gráficos. Si bien los brokers los utilizan comúnmente, es posible que los gráficos de líneas no ofrezcan la información detallada necesaria para operar con opciones binarias de manera efectiva.

Gráficos de velas japonesas

Las velas japonesas, uno de los tipos de gráficos más populares, proporcionan una representación gráfica de los precios de los activos que permite una rápida identificación de las señales. Sin embargo, aunque es interesante para los principiantes, no es una estrategia infalible confiar completamente en los patrones de velas. Las velas japonesas proporcionan un análisis de mercado claro en diferentes períodos de tiempo.

Gráficos de barras u OHLC (apertura, máximo, mínimo, cierre)

Los gráficos de barras u OHLC muestran precios de apertura, máximo, mínimo y cierre para cada período de tiempo. Los operadores analizan los patrones, con precios de apertura y cierre muy espaciados que indican un fuerte impulso. Los gráficos OHLC son adecuados para cualquier período de tiempo y ofrecen flexibilidad para análisis diarios o a corto plazo.

Gráficos de Heikin Ashi

Los gráficos Heiken-Ashi ayudan a predecir tendencias a medio y largo plazo al superar el ruido del mercado. Proporcionan datos fiables sobre las rupturas y se caracterizan por su precisión. Dado que se centran en tendencias sostenidas, pueden pasar por alto la acción a corto plazo, lo que las hace menos adecuadas para la naturaleza inherentemente cortoplacista de las opciones binarias.

Sobre el Autor

Percival Knight
Percival Knight es un operador experimentado de opciones binarias desde hace más de diez años. Principalmente, realiza operaciones de 60 segundos con una tasa de aciertos muy alta. Mis estrategias favoritas son las velas japonesas y las rupturas falsas.

Quienes somos